A pesar de que ya llevan cuatro años juntos, muy poco se sabe de Paula Willems, salvo que es la novia del actor barcelonés Quim Gutiérrez, con quien se acaba de comprometer. El sí, quiero del intérprete, de 38 años, y la modelo, de 22, tal vez sea solo cuestión de meses. Han llevado su relación con suma discreción y muchos se preguntan quién es la joven que ha conquistado el corazón del protagonista de la recientemente estrenada película Te quiero, imbécil, uno de los actores más deseados del cine español.

Paula Rubio Willems nació hace 22 años en Granada, de madre holandesa y padre español. De niña soñaba con ser bailarina y estudió durante años en el conservatorio tomando clases. Unos años después empezó estudios de Filosofía en la UNED, una de sus grandes pasiones. De hecho, en más de una ocasión ha declarado su debilidad por Nietzsche, filósofo del que se declara fan, mientras que el francés Emmanuel Carrère es uno de sus escritores favoritos.

POR CASUALIDAD / Empezó en la moda por casualidad, pero en poco tiempo saltó a la fama como la Kendall Jenner española, protagonizando campañas para distintas firmas. Con su 1,81 de estatura se subió a las pasarelas de Barcelona, Milán, París y Nueva York, y desfiló también para Ion Fiz, Teresa Helbig, Alvarno, Felipe Varela y Juana Martín, entre otros.

Tiene un hermano pequeño, Martín, que también se dedica a la moda, compagina su trabajo como modelo con su pasión por el deporte y la vida saludable.

Ha estudiado también Actividades Físicas y Deportivas y Nutrición, y se ha formado como instructora de hipopresivos y fitness coach. La novia de Quim Gutiérrez, que ganó un Goya en el 2006 por AzulOscuroCasiNegro, también es una entusiasta del yoga.

El actor y la maniquí se conocieron en el verano del 2016, cuando él tenía 34 años y ella, 18. Unos meses antes, Willems había desfilado en la semana de la moda de Madrid; donde consiguió alzarse con el premio a la mejor modelo de la edición. Paula y Quim viven con su mascota y comparten aficiones como el arte, la moda, el deporte y los viajes, pues en los últimos años han recorrido medio mundo.

Varios veranos han estado descansando en Formentera y en el 2017 recorrieron India en tren. Custodian con celo su intimidad. Él, apasionado del arte y la fotografía, no ha publicado ninguna imagen con su novia en su cuenta de Instagram.

Y pese a que los dos fueron a la última gala de entrega de los premios Goya, es casi imposible verlos posando juntos en un photocall. En unos meses se darán el sí, pero con la discreción con la que llevan el noviazgo no es fácil ver fotos de ambos juntos.