Tras medio año con el cartel de "en venta", la mansión Playboy ya tiene oficialmente nuevo propietario y con él se desvanece un poco más la leyenda de desmadre y erotismo que ha acompañado a este mítico lugar. El nuevo dueño es el multimillonario de 32 años de origen griego Daren Metropoulos. La compraventa, por 100 millones de dólares (89,7 millones de euros) ha culminado y se ha convertido en la mayor transacción inmobiliaria de la historia de Los Ángeles. Y el trato se ha cerrado después de los rumores de falta de acuerdo entre el anterior propietario, Hugh Hefner, el fundador de 'Playboy', y Daren Metropoulos, por culpa de algunas cláusulas del contrato.

HEFNER SEGUIRÁ EN LA CASA

El principal motivo del desacuerdo era la condición que establecía que Hugh Hefner, de 90 años, y su esposa, la ‘conejita’ de 30 años Crystal Harris, debían seguir viviendo en la mansión hasta la muerte de Hefner. Según el diario electrónico 'Business Insider', Hefner continuará efectivamente viviendo en la casa.

"Me siento afortunado por poseer un pedazo de historia y arte único" ha expresado Daren Metropoulos en un comunicado. Aunque había asistido a alguna de las juergas que se han celebrado en la mansión, lo que este nuevo rico está deseando hacer es poder unir en un futuro cercano el terreno de la mansión Playboy con la finca contigua, que ya compró en 2009 por unos 18 millones de dólares, y crear así una única propiedad de 30.000 metros cuadrados en el barrio de Holmby Hills (Los Ángeles).

El flamante propietario, Daren Metropoulos, es hijo del multimillonario griego Dean Metropoulos, que según la revista 'Forbes' posee una fortuna de 2,4 billones de dólares. Cabeza de la firma de inversión Metropoulos & Co, emigró a los Estados Unidos y se especializó en comprar empresas en banca rota para reflotarlas y venderlas obteniendo grandes beneficios, como el champán Perrier-Jouët, la cervecera Pabst Blue Ribbon, la marca de chocolate Ghirardelli o la productora de bollería industrial Hostess, entre otras. A Dean Metropoulos se le conoce como el rey de los twinkies, uno de los bollos más populares en Estados Unidos.

UNA CASA ESTILO TUDOR DE 1927

El fundador de 'Playboy'. Hugh Hefner compró esta casa en 1971 por un millón de dólares, para convertirlo en el lugar de los sueños eróticos de varias generaciones. La casa se construyó en 1927, con una fachada de estilo Tudor, y consta de 22 habitaciones, una residencia donde se alojaban las ‘playmates’, un teatro, una bodega, pistas de tenis, un gimnasio, una piscina privada con una gruta de jacuzzis y hasta un cementerio de mascotas. Además es de las pocas fincas en Los Ángeles que dispone de una licencia oficial de zoo.