El lugar donde se ha producido el robo es una mansión del distrito VIII de París, en la calle Tronchet, a dos pasos del la iglesia de la Madeleine, en la que se hospedaba Kim Kardashian durante su asistencia a la Semana de la Moda de París. Un lugar discreto en el que se alojan grandes estrellas cuando visitan la capital francesa. Se llama Pourtalès y hasta ahora pasaba casi desapercibido, pero la cantidad de prensa que ha retratado el lugar tras el atraco en el que cinco ladrones a mano armada se han llevado joyas por valor de unos 14 millones de euros ha acabado con su privacidad.

La residencia se alquila por completo o por plantas, según la preferencia de los huéspedes. Esta disposición ofrece a los visitantes discreción, de hecho también el edificio también es conocido con el nombre de No Adress (Sin dirección). Tampoco hay personal a la entrada La reserva se hace boca a boca. La idea de Pourtalès, contruido entre 1938 y 1939 es ofrecer apartamentos con servicios de hotel en lugar de solo una habitación o una 'suite'.

27.000 EUROS AL MES

En esta mansión se han hospedado Leonardo DiCaprio, Madonna y Prince. El jugador Zlatan Ibrahimovic vivió aquí un año, mientras jugó con el Paris St.Germain. Pagó unos 27.000 euros al mes con todos los servicios incluidos, incluido un cocinero.

Pourtalès se compone de nueve apartamentos de lujo que van dese los 85 a los 350 metros cuadrados. Cuenta con servicio de seguridad. Hasta el asalto sufrido por Kim Kardashian, que fue encerrada en el baño de la habitación, se consideraba un lugar seguro ya que, además de famosos, la residencia aloja una importante colección de arte.