+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

FESTIVAL VIAJERO

Asia y el Pacífíco tendrán su Eurovisión

La organización ha lanzado una campaña en las redes para preguntar a los 'eurofans' cuáles son sus países favoritos, de los que saldría un ganador que competiría en Europa

 

La cantante austrliana Dami Im, durante su actuación en la semifinal del Festival de Eurovisión celebrada en el 2016 en Estocolmo - ANDRES PUTTING

EL PERIÓDICO
21/08/2017

LA UER prepara un un festival de Eurovisión para la región del Asia-Pacífico, según ha anunciado el productor del festival regional, Paul Clarke, y recoge la web eurovision-spain.com. La competición asiática está previsto que se celebre por primera vez en el primer trimestre del 2018, pero aún se desconoce el lugar donde se estrenará.

"Llevaremos el mayor programa musical de televisión en directo a la mayor audiencia del planeta", han anunciado sus organizadores, que seguirán el formato del Eurovisión europeo. La televisión australiana SBS y las productoras oceánicas Blink TV y Roadshow Films, y la radiodifusión europea, se encargarán de que la globalización del festival.

CONSULTA A LOS 'EUROFANS'

En la nueva competición participarán hasta 20 países. Entre ellos Australia China, Japón, Corea del Sur e India Filipinas, Indonesia, Macao, Singapur, Tailandia y Vietnam. Todos ellos competirán por el trofeo de cristal y un billete a Europa para batirse con las naciones europeas, el inicio de Mundovisión. No obstante, la organización preguntará en las redes a los 'eurofans' cuáles son sus preferencias.

Asimismo, la región a la que se dirige incluye Australia, Bangladesh, Birmania, Bután, Brunei, Camboya, China, Fiji, Hong Kong, la India, Indonesia, Japón, Corea del Sur, Laos, Macao, Malasia, Maldivas, Mongolia, Nueva Zelanda, Pakistán, Papúa Nueva Guinea, Filipinas, Singapur, Sri Lanka, Taiwán, Tailandia, Timor Oriental y Vietnam.

LA CONTINUIDAD DE AUSTRALIA

Entre los países asiático-pacíficos que pueden competir  en el Eurovisión Asia, pero que también pueden ser invitados por el Grupo de Referencia de la superproducción europea de Portugal están China, Hong Kong, Japón, Corea del Sur, India, Bangladesh, Nueva Zelanda, Malasia y Kazajistán. La puesta en marcha de esta competición pone en cuestión la continuación de Australia en la versión europea del concurso, algo que hace desde el 2015.

El lanzamiento del festival para Asia-Pacífico se ha retrasado por cuestiones políticas. Entre las trabas están las reticencias de China a una posible victoria de Japón en su territorio y su prohibición a la entrada de varios artistas surcoreanos K-pop. Asimismo, las ciudades interesadas en albergar el concurso se han enemistado: Sydney, Hong Kong y Singapur.