El canal Gol sigue sumando récords. Si la pasada semana marcó su mejor registro de audiencia con la eliminación del Real Madrid de la Copa del Rey frente al Celta, este miércoles 1 de febrero, volvió a batirlo con la semifinal de la competición entre el Atlético de Madrid y el Barça.

El partido, que ganaron los azulgranas, lideró el 'ranking' de audiencias del día con 4.824.000 telespectadores y un 25% de cuota de pantalla.

'EL HORMIGUERO' SEGUNDO

Al margen del huracán futbolístico, el día también estuvo dominado por la visita de Javier Ferández a 'El hormiguero', que colocó al programa de Pablo Motos en el segundo puesto del 'ranking' de audiencias del día, con 2.728.000 fans (13,4%).

La entrevista de Bertín Osborne a Rappel en 'Mi casa es la tuya' de Tele 5 y la película de Antena 3 'El asesino' quedaron por detrás, con 2.289.000 (14,2%) y 1.986.000 (13,6%), respectivamente.

ÉXITO EN FACEBOOK

El Atlético-Barça fue ofrecido en directo por el perfil de Facebook de LaLiga para 45 países, y logró un seguimiento de casi 2,5 millones de espectadores. El encuentro, que se pudo ver en directo en facebook.com/LaLiga en aquellos territorios que no lo ofrecieron a través de ningún operador de televisión, fue visto por casi dos millones de personas en Europa, 250.000 en América y 146.000 entre Asia y Oceanía.

La temporada pasada, LaLiga fue pionera en la retransmisión de un partido de fútbol de la Liga Femenina Iberdrola a través de su perfil de la popular red social con el choque que enfrentó al Atlético y al Athletic.

El partido de ida de la segunda semifinal de la Copa del Rey, que jugarán este jueves el Celta de Vigo y el Alavés también se podrá ver en el perfil de Facebook de LaLiga en los siguientes países: Reino Unido, Irlanda, Italia, Islandia, Bélgica, Rusia, Turkmenistán, Tayikistán, Kyrgyzstan, Kazajistan, Armenia, Bielorrusia, Moldavia, Azerbayán, Uzbekistán, Lituania, Letonia, Estonia, Afganistán, Georgia, República Checa, Eslovaquia, Ucrania, Myanmar, Corea, China, India, Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh, Bután, Nepal, Maldivas, Indonesia, Hong Kong, Singapur, Malasia, Tailandia, Laos,Camboya, Vietnam, Australia, Nueva Zelanda, Filipinas y Brasil.