Atresmedia ha lanzado nuevas webs para sus canales de televisión con el objetivo de adaptarlas a los actuales hábitos de consumo, dominados por los dispositivos móviles. Entre las novedades que presentan los remozados sitios del grupo destacan las importantes mejoras en los vídeos, que podrán ser reproducidos en 360 grados, y la simplificación del contenido para que pueda ser contemplado de manera más cómoda y ordenada desde las tabletas y los 'smartphones'.

Durante la presentación, el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González, ha destacado la importancia de las webs para la compañía. "Somos un grupo que cree no solo en la forma convencional de distribución de nuestros contenidos, sino también en el ecosistema digital", aseguró. En esa misma línea, el director general de Atresmedia Digital,José Manuel González Pacheco, ha precisado los objetivos de la reforma: "Queríamos adaptarnos al nuevo consumo, intentando personalizar la experiencia todavía más".

La sencillez y el orden son las claves del nuevo diseño de las webs, que ha tenido muy en cuenta la conversión del móvil en principal dispositivo de acceso a internet. Partiendo de la pantalla de los 'smartphones', se ha modificado el desarrollo gráfico y la navegación para adaptarse al resto de dispositivos como el PC y la tableta.

En cuanto al vídeo, se ha incorporado un reproductor más grande, más sencillo y más útil, con un 'player' en HTML5 compatible con los últimos navegadores y tecnologías, La imagen podrá verse en calidad SD, HD y hasta en 4K (ultra alta definición), con la posibilidad de alojar vídeos 360 grados.