Decía Alfred Hitchcook que no quería trabajar con niños porque son unos robaplanos. Pues esta semana hemos tenido un ejemplo más con Ava Salazar, la hija de Paz Vega, que ha eclipsado a su madre en su primera aparición en solitario (y luego juntas y abrazadas las dos) en el Festival de Málaga que acabó el pasado sábado.

La hija de la actriz sevillana y del venezolano Orson Salazar apunta maneras a los 11 años recién cumplidos el mes pasado en esto del cine. Y no solo por el nombre que le pusieron sus padres, también por sus rasgos latinos y por el desparpajo que ha demostrado. Su presencia en la alfombra roja, con vestido azul y zapatillas planas, se explica por su participación en La casa del caracol , un thriller fantástico que es el debut también de su directora, Macarena Astorga, coprotagonizado por Javier Rey y su madre, Paz Vega.

La película narra la historia del escritor Antonio Prieto (Rey), quien decide pasar el verano en un pueblo ficticio de la serranía malagueña donde espera encontrar tranquilidad e inspiración para su siguiente novela, algo que evidentemente no conseguirá. «Le encantó, la verdad. Se lo pasó muy bien y salió muy contenta», explicó Paz acerca de la experiencia cinematográfica de su hija, a la que está guiando en sus pasos con la interpretación.

Durante el pasado confinamiento, Paz Vega explicaba cómo estaba siendo la experiencia de estar todos juntos en casa y Ava ya sacaba su vena artística un día en el que decidieron convertir la casa en un plató de película. «Fiebre del sábado noche en tiempos de coronavirus, aunque creo que a Ava se le ha ido un poco de las manos», decía orgullosa su madre junto a una imagen en la que la pequeña, sentada en el suelo y con una cazadora de cuero dorada, se maquillaba los ojos y los labios para dar comienzo a la fiesta.

Ava es la segunda hija de la actriz española y su marido y representante, Orson Salazar. El matrimonio, que se casó en el 2002, tiene otros dos hijos, Orson Junior, que nació en el 2007 y Lenon, en el 2010. Madre e hijos estuvieron el 10 de octubre del año pasado en Barcelona en la presentación del espectáculo 10 by Cirque du Soleil dedicado a la figura de Leo Messi.

Ava también canta y baila y se muestra interesada por la moda. Además, habla perfectamente inglés. «Todavía es muy pequeña y muy pronto para saberlo, esta viendo cosas y descubriendo», explicó su madre sobre la experiencia su hija, pero dejando caer que no le importaría que ella, o alguno de sus chicos, siguiera sus pasos. H