Cada movimiento de Meghan Markle y de su marido el príncipe Enrique de Inglaterra es examinado al detalle por la prensa británica, que ha tirado de nuevo de calculadora. Y si el gesto romántico de él por San Valentín salió por un pico por el coste del avión de vuelta para llegar a tiempo para cenar en casa, el coste del viaje a Nueva York de la duquesa de Sussex ya está trayendo cola.

Y es que la esposa del nieto de la Reina Isabel II no ha escatimado en gastos a la hora de celebrar su 'baby shower' previo al nacimiento de su bebé en Manhattan con sus amigas, entre ellas, Serena Williams, Amal Clooney, Jessica Mulroney, Abigail Spencer, Gayle King y Lindsay Roth. Medios ingleses calculan que esta escapada, que Buckingham califica de "viaje estrictamente privado" se ha salido por medio millón de euros. Tan solo el avión de ida y vuelta ha costado 220.000 euros, a los que hay que añadir los coches de lujo en los que se desplazó por Nueva York.

Las cinco noches en una 'suite' de una sola habitación en el hotel The Mark, el más caro de la Gran Manzana, han costado más de 11.000 euros. Para las dos última noches, en la que en la última se celebró la 'baby shower', alquiló el 'penthouse', cuyo coste, según el 'Daily Mail' es de cerca de 130.000 euros. Para amenizar la velada contrataron al arpista Erin Hill, que costó 550 euros. A todo ello habría que sumar las dietas durante los cinco días de la estancia, además del coste de los guardaespaldas, que asciende a unos 12.000 euros.