El céntrico Times Square de Nueva York fue el lugar de reunión de 300 bailarines de ballet que danzaron juntos en protesta por los comentarios sobre el príncipe Jorge, de la popular presentadora del programa Good Morning America, de la cadena ABC, Lara Spencer.

Bailarines de ambos sexos, incluso tan jóvenes como Jorge, de 6 años, apoyaron así con su protesta, frente a la sede donde se realiza el programa, al hijo mayor del príncipe Guillermo de Inglaterra, que como parte de su programa de estudios toma clases de ballet. Algunos de los concentrados acudieron con letreros con mensajes como «los niños bailan también», «Los niños serán bailarines» y «El baile es la respuesta».

La semana pasada, Spencer hizo un comentario sobre las clases de ballet del niño y en tono de burla comentó el interés del príncipe por el ballet clásico. «El príncipe Guillermo ha dicho que Jorge ama el ballet absolutamente. Tengo noticias para el príncipe Guillermo: veremos cuánto dura eso», indicó entre risas. El pasado lunes la presentadora se disculpó por sus comentarios e invitó a tres bailarines a hablar sobre sus experiencias. «Me equivoqué. Lo hice. El comentario que hice sobre el baile fue insensible, estúpido y lo siento mucho», dijo, pero sus palabras no evitaron la protesta.