Una gala internacional, con predominio de caras nacionales, y por una buena causa. Ese fue el reclamo con el que el malagueño Antonio Banderas ha atraído Sarah Ferguson a la cantera de Marbella donde tiene su sede el festival Starlite. Habitual de Sotogrande, la duquesa de York ha dejado de lado por un rato la sombrilla y la toalla para vestirse de fiesta y codearse con el actor y su novia, Nicole Kimpel, y la instigadora del proyecto, Sandra García Sanjuán.

Ferguson ha ha expresado su disposición a colaborar con causas infantiles como la que patrocinan las fundaciones Niños en Alegría y Lágrimas y Favores, destinatarias de todo lo recaudado en una gala donde el cubierto oscilaba desde los 500 a los 1.000 euros. En sus siete años de vida, la gala benéfica ha repartido casi dos millones de euros entre 100.000 familias necesitadas, aseguran desde la organización.

Junto a la ex del príncipe Andrés de Inglaterra, por la alfombra roja de esta séptima edición de la Gala Starlite han desfilado la noche de este sábado, entre otros, las modelos Karolina Kurkova yValeria Mazza, presentadora de la gala junto a Carlos Latre;Anne Igartiburu, en uno de sus primeros actos sociales tras dar a luz; Eugenia Martínez de Irujo; Ana García Obregón(seguida por el equipo con el que graba un 'reality' sobre su vida); las cantantes Mónica Naranjo, Ainhoa Arteta (que se ha separado de su marido, el jinete Jesús Garmendia) y Diana Navarro; la actriz María León; el presentador Pepe Navarro; ySantiago Segura, que se estrenaba en la fiesta y no ha parado de bromear con Gunilla von Bismark.