La Barcelona Games World (BGW), la mayor feria de videojuegos de España, vuelve mañana jueves a la ciudad (hasta el domingo) por la puerta grande. Tras una primera edición de éxito, la feria repite fórmula ampliando espacio, títulos y máquinas para jugar disponibles. Se esperan más de 120.000 visitantes hasta el próximo domingo.

La segunda edición de BGW, organizado por la Asociación Española de Videojuegos (AEVI) y Fira de Barcelona, experimenta un incremento del espacio para expositores, con más de 60.000 metros cuadrados disponibles en Montjuïc, lo que supone un crecimiento del 17% respecto del año anterior. Además, aumentan el número de títulos par ajugar (130), con hasta 23 novedades que aún no han salido a al venta y que se podrán jugar por primera vez en la feria. Títulos como Call of Duty WWII, Destiny 2, Gran Turismo Sport, Sonic Forces, Super Mario Odyssey o Dragon Ball Fighter 2, entre otros, serán de los más demandados.

Otro de los objetivos del salón es acercar personalidades de la industria al público. En esta ocasión, visitarán la feria Toru Iwatani, creador de Pac-Man, y Kazunori Yamauchi, padre de la saga de simulación de conducción Gran Turismo, que presentará en el marco del salón su última creación: Gran Turismo Sport. Ichiro Hazama, productor de Dissidia Final Fantasy NT, también visitará Barcelona para presentar el juego.

Más actividades

El salón ha ampliado también la oferta de expositores, y en esta ocasión habrá más de 210 compañías (el 35% más). Firmas como Activision-Blizzard, BadLand Games, Bandai Namco Entertainment, Electronic Arts, Game, Koch Media, Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Nintendo, Sony, 2K, Ubisoft, Wargaming y Warner Bros estarán presentes, aunque en esta ocasión faltará Microsoft. En total, habrá más de 1.500 consolas para jugar, lo que representa un aumento del 33% respecto de la pasada edición.

Además, también crece la oferta de actividades (concursos, conferencias, talleres...), así como la presencia de los eSports, que este año tendrán aún más protagonismo. De hecho, uno de los grandes reclamos serán las competiciones de juegos como League of Legends o Clash Royale, en un gran escenario montado para la ocasión con capacidad para 1.700 espectadores.

También los amantes de lo nostálgico tendrán su espacio: repite como parte de la feria la RetroBarcelona, el salón de los videojuegos retro, donde habrá más de 250 máquinas antiguas, tiendas y expositores de todo tipo. Este evento rendirá homenaje a Street Fighter, que cumple su 30º aniversario.