+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Berlusconi se jacta de ser un hombre deseado

3 «Siempre son las mujeres las que intentan seducirme», afirma el exprimer ministro italiano

 

Berlusconi, en el programa ‘Porta a porta’ de la Rai, el jueves por la noche. - EFE / RICCARDO ANTIMIANI

EL PERIÓDICO ROMA
13/01/2018

Silvio Berlusconi ha metido su peculiar cuchara en toda la polémica mundial que existe actualmente con los acosadores sexuales con una declaraciones que, sin duda, levantarán polvareda. El exprimer ministro italiano, quien tuvo que dimitir en el 2011 por el escándalo que provocaron sus orgías Bunga Bunga con chicas jóvenes (e investigado por tener relaciones sexuales con una prostituta menor de edad), elogió a la actriz francesa Catherine Deneuve por defender a los hombres acusados ??de acoso sexual a raíz del escándalo de Harvey Weinstein.

«Catherine Deneuve habló con palabras muy claras», afirmó Berlusconi en una entrevista que el popular programa Porta a porta ofreció el jueves. Para el empresario y político, de 81 años, es «natural que las mujeres estén contentas si un hombre trata de seducirlas», y apuntó que él no tiene «mucha experiencia con esto, porque siempre son las mujeres las que intentan seducirme».

LA CARTA DE DENEUVE / Deneuve y otras 99 mujeres francesas denunciaron el pasado martes una reacción que consideran violenta contra los hombres. Para este grupo, la actual campaña internacional contra el acoso sexual equivalía a «puritanismo» y está alimentada por un «odio hacia los hombres». «La violación es un delito. Pero el coqueteo insistente o torpe no lo es, ni es la caballerosidad una agresión machista», defiende la misiva.

Tras airearse las acusaciones contra Weinstein, un de los productores de cine más importantes de EEUU, miles de mujeres han acudido a las redes sociales para compartir sus historias de acosos sexuales o violaciones de todos los ámbitos profesionales, utilizando el hashtag #Metoo (yo también).

Berlusconi lidera su partido conservador Forza Italia, y está ultimando una reaparición política antes de las elecciones italianas del próximo 4 de marzo, a pesar de que se le prohibió acceder al cargo debido a una condena del 2013 por fraude fiscal. Eso sí, el exdirigente de momento ha logrado reunificar el centroderecha italiano: Forza Italia, Hermanos de Italia y la Liga concurrirán juntos a las generales de marzo. Al grupo también se ha añadido una cuarta formación, Cuarto Polo, un grupo mixto de políticos salidos de varios partidos y que gozan del apoyo del político-magnate.

‘CASO RUBY’ / El multimillonario de los medios (propietario del grupo Mediaset) fue finalmente absuelto en su juicio por sus relaciones sexuales con una menor en el 2014, porque el juez dictaminó que no se podía probar que conocía la edad de la bailarina de discoteca, Karima El Mahroug, una adolescente más conocida por su nombre artístico de Ruby Robacorazones. Sin embargo, actualmente está siendo investigado por la sospecha de que sobornó a varios testigos en el caso.

En diciembre del 2009, Berlusconi fue objeto del ataque de un perturbado en Milán, al término de un mitin en la plaza del Duomo. El agresor era un hombre de 42 años, Massimo Tartaglia, que fue arrestado inmediatamente por la policía. Tartaglia lanzó un souvenir –una estatuilla de plástico y yeso en miniatura de la catedral de Milán– que impactó en la boca del primer ministro, causándole importantes heridas y contusiones.

Buscar tiempo en otra localidad