+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ESTRENO EN TVE-1

Blanca Portillo rinde homenaje a mujeres pioneras

La actriz inaugura el programa 'Ellas' con la visita a una de las primeras bomberas de España, en compañía del cantante David DeMaría

 

David DeMaría, Eva Araujo y Blanca Portillo, en el programa 'Ellas'. - RTVE

EL PERIÓDICO / BARCELONA
25/06/2017

Blanca Portillo, a la que últimamente hemos visto en 'Sé quién eres', rinde homenaje a mujeres pioneras de nuestra sociedad en ‘Ellas’, un nuevo programa de TVE-1 que se estrena este lunes, 26 (0.25 horas). Entre las profesiones de las féminas que protagonizarán el espacio están la de guardia civil, bombera, piloto, árbitro, minera, socorrista, científica y automovilista.

Producido por RTVE en colaboración con Magnolia TV, ‘Ellas’ se construye alrededor de una mujer anónima que haya sido pionera en la lucha por la igualdad de género o que haya logrado un avance científico, social o educativo desconocido para la opinión pública.

El programa descubrirá así a la primera mujer de la Guardia Civilque completó su formación en la Academia de Oficiales; la primerapiloto española de vuelos transoceánicos de Iberia; la primerapiloto militar de helicóptero; una árbitra de categoría nacional; la mujer que consiguió derogar las leyes que impedían a las féminas el acceso al trabajo en las minas, y a un grupo de apasionadas delautomovilismo que han roto barreras en un mundo tradicionalmente masculino. Además, rendirá un reconocimiento público a la científica Margarita Salas.

INVITADOS FAMOSOS
Cada semana, la actriz viajará al entorno de la protagonista junto a un invitado famoso vinculado a cada profesión, como Antonio Resines, Soraya Arnelas, Pepe Viyuela, Almudena Cid, Antonio Lobato, Gonzalo de Castro y Gonzalo Miró, para homenajearlas.

 El primer capítulo está dedicado a Eva Araujo, primera bombera de Andalucía y tercera de España. Junto al cantante David DeMaría, hijo de bombero, viajará a Sevilla para conocer la dura y valiente historia de la protagonista.