+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EN SANTA MÓNICA, CALIFORNIA

Un bombero salva a un perro tras hacerle el boca a boca durante 20 minutos

Nalu había dejado de respirar tras inhalar dióxido de carbono en el incendio accidental de su vivienda

 

El bombero estadounidense Andrew Klein hace el boca a noca al pero Nul. - BILLY FERNANDO / SANTA MONICA FIRE DEPARTAMENT

EL PERIÓDICO
24/03/2017

El bombero estadounidense Andrew Klein se ha convertido en un héroe tras salvar la vida de un pequeño perro haciéndole el boca a boca. Klein, del cuerpo de bomberos de Santa Mónica, en California, no dudó ni un momento en intentar reanimar a Nalu, un pequeño can que había dejado de respirar tras inhalar dióxido de carbono durante el incendio accidental de su vivienda.

Tras recibir el aviso del fuego, los bomberos llegaron al inmueble siniestrado, donde procedieron a apagar las llamas. Al adentrarse en la vivienda de Crystal Lamirande, propietaria de Nalu, vieron al pequeño perro tendido en el suelo.

El bombero Klein recogió al animal, que ya no respiraba, y ya en el exterior del edificio empezó a intentar salvar su vida sin pensarselo dos veces. Tras 20 angustiosos minutos realizándole el boca a boca, la acción del bombero dio resultado y Nul empezó a respirar. La acción de Klein, que un testigo recogió en un vídeo, le ha convertido en un héroe.

En diciembre del 2016, el bombero rumano Mugurel Costachetambién se convirtió en una celebridad por una actuación parecida a la de Andrew Klein: con el boca a boca y un masaje cardiacologró salvar la vida a un perro que, como Nul, se había intoxicado por el humo de un incendio.