Boris Johnson, el 'premier' británico, y su exmujer, Marina Wheeler, han firmado este jueves un acuerdo de divorcio que pone fin a su matrimonio de 25 años, que ya dieron por roto hace un par de años. El primer ministro de Reino Unido y su expareja, abogada especializada en Derechos Humanos, habrían llegado a un acuerdo económico definitivo tras una breve vista de sus abogados en un tribunal de Londres. Sarah Gibbons, la juez, ha prohibido dar detalles sobre el acuerdo económico, según la cadena 'Sky News'.

LOS MOTIVOS DEL DIVORCIO

Johnson y Wheeler, ambos de 55 años, anunciaron en septiembre de 2018 su separación tras 25 años de matrimonio. Los motivos de la ruptura fueron las numerosas infidelidades de Jhonson, que en el 2003 admitió haber tenido un romance con la periodista Petronella Wyatt, y en dos ocasiones más con otras mujeres años después: en 2006 con Anna Fazackerley, también periodista, y en 2009 con Helen Macintyre, una reconocida consultora de arte.

La última infidelidad que acabaría de romper el al matrimonio fue con la periodista Carrie Symonds, de 31 años. Lara Johnson, hija de Boris y Marina, comentó a su círculo más íntimo que "su madre no aguantaba más", por lo que esta última infidelidad habría sido la gota que colmó el vaso y motivo de la separación definitiva. Actualmente y desde la separación del matrimonio en 2018, Boris y Carrie mantienen una relación y residen juntos en el 10 de Downing Street.

Este es el segundo divorcio de Johnson, que ya estuvo casado entre 1987 y 1993 con Allegra Mostyn-Owen. El primer matrimonio se separó en 1990, cuando el político empezó una relación con Marina Wheeler, pero firmó el divorcio tres años después.