Boris Johnson se ha separado de Marina Wheler, que ha sido su mujer durante 25 años. El exalcalde de Londres y su ya expareja, han decidido comenzar una nueva vida separados.

«Hace unos cuantos meses, después de 25 años de matrimonio, decidimos que lo mejor para ambos era separarnos», apunta el comunicado conjunto. «Como consecuencia, hemos acordado divorciarnos y ya se han iniciado los trámites para ese proceso. De forma amigable seguiremos apoyando a nuestros cuatro hijos. No realizaremos ningún comentario más al respecto», sentencia.

El anuncio de la separación se produce después de que The Sun publicara en su portada que el político conservador y su mujer, ambos de 54 años, ya no residían en la misma vivienda. Los motivos, según algunos medios ingleses, apuntan a nuevas denuncias de infidelidad por parte del político. En el 2004, Johnson adimitó haber mantenido un affaire con la periodista londinense Petronella Wyatt.

Aquel mismo año, Wheeler, abogada especializada en derechos humanos, decidió echar a su marido de casa como escarmiento a su idilio extramatrimonial. Sin embargo, la medida no sirvió de nada, pues volvió a serle infiel en dos ocasiones más: en el 2006 con otra periodista, colaboradora en The Guardian Anna Fazackerley y tres años después, con Helen Macintyre. Se trata de la segunda separación del exministro de Exteriores, que renunció a su cargo el pasado melio por desavenencias con el Gobierno respecto a la estrategia del Brexit la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), ya que estuvo casado entre 1987 y 1993 con Allegra Mostyn-Owen a quien conoció en su etapa estudiantil en la prestigiosa universidad de Oxford.

Johnson es uno de los políticos más mediáticos de Gran Bretaña. Sin embargo, su vida política se ha visto relegada a un segundo plano por sus líos de faldas. El periódico Daily Mail afirma que se trata de una estrategia del político, que intenta «limpiar sus cajones» antes de asumir más poder en su partido, y que sean entonces otros los que desvelen informaciones sobre él, explican que así ya no podrían hacerle dañorumores sobre su vida.