La Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 1,2 millones de euros para Borja Thyssen, el hijo de la baronesa Thyssen, pordelitos fiscales a lo largo del 2007. El joven residente parte del año en Andorra, no habría declarado el IRPF una cantidad de 1,4 millones de euros ganados a través de varias exclusivas a la revista '¡Hola!'.

Según 'El Confidencial', la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, que lleva tiempo investigando al marido de Blanca Cuesta, ha podido demostrar que el joven no pasaba el mínimo de 183 días que son necesarios para pagar impuestos fuera del territorio nacional, ya que tenía contratada su seguridad con dos empresas que solamente prestan sus servicios en España. "Además, era eltitular de una tarjeta de crédito expedida por el BBVA, con la que realizó a lo largo de todo el año múltiples gastos que acreditan su presencia en territorio español, como en Barcelona, Ibiza y Madrid", ha afirmado el citado diario. Asimismo, a esta misma cuenta bancaria cargaban los distintos suministros básicoscomo la luz, el gas y el agua, de algunas de viviendas que posee en España.

Para evitar tributar en España, Thyssen cobró las exclusivas que le reportaron 1,4 millones de euros,la entidad Gobrach LCC, en Las Vegas (Nevada), con cuenta en Estados Unidos, una empresa propiedad del despacho panameño Mossack Fonseca (protagonista de los llamados 'Papeles de Panamá), en el 2006 que tiene cuenta en el BPA de Andorra. Ambas con titularidad del acusado.

El Fisco también reclama la inhabilitación de Borja Thyssen para el ejercicio del sufragio pasivo, perdiendo la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, así como gozar de incentivos fiscales en 5 años.