+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL HIJO DE TITA, PILLADO POR HACIENDA

Borja Thyssen se enfrenta a dos años de cárcel y a una multa de 1,2 millones

El fiscal le acusa de simular que vivía en Andorra para no declarar las exclusivas en '¡Hola!'

 

Borja Thyssen posa junto a su mujer, Blanca Cuesta. - EFE / RAUL SANCHIDRIAN

EL PERIÓDICO
08/11/2016

La Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 1,2 millones de euros para Borja Thyssen, el hijo de la baronesa Thyssen, pordelitos fiscales a lo largo del 2007. El joven residente parte del año en Andorra, no habría declarado el IRPF una cantidad de 1,4 millones de euros ganados a través de varias exclusivas a la revista '¡Hola!'.

Según 'El Confidencial', la Fiscalía de Delitos Económicos de Madrid, que lleva tiempo investigando al marido de Blanca Cuesta, ha podido demostrar que el joven no pasaba el mínimo de 183 días que son necesarios para pagar impuestos fuera del territorio nacional, ya que tenía contratada su seguridad con dos empresas que solamente prestan sus servicios en España. "Además, era eltitular de una tarjeta de crédito expedida por el BBVA, con la que realizó a lo largo de todo el año múltiples gastos que acreditan su presencia en territorio español, como en Barcelona, Ibiza y Madrid", ha afirmado el citado diario. Asimismo, a esta misma cuenta bancaria cargaban los distintos suministros básicoscomo la luz, el gas y el agua, de algunas de viviendas que posee en España.

Para evitar tributar en España, Thyssen cobró las exclusivas que le reportaron 1,4 millones de euros,la entidad Gobrach LCC, en Las Vegas (Nevada), con cuenta en Estados Unidos, una empresa propiedad del despacho panameño Mossack Fonseca (protagonista de los llamados 'Papeles de Panamá), en el 2006 que tiene cuenta en el BPA de Andorra. Ambas con titularidad del acusado.

El Fisco también reclama la inhabilitación de Borja Thyssen para el ejercicio del sufragio pasivo, perdiendo la posibilidad de obtener subvenciones o ayudas públicas, así como gozar de incentivos fiscales en 5 años.