La representante de Brasil, Rafaela Manfrini, es la nueva Miss Trans Star Internacional 2016, el concurso celebrado este domingo por la noche en el Auditori de Cornellà (Barcelona) y considerado el más importante del mundo de belleza transgénero. La ganadora, una morena de 30 años, maquilladora y modelo de 30 años, llegó a la final junto a la israelí Tallen Abu Hama, una árabe cristiana de 21 años de la ciudad de Nazaret y una de las favoritas. Hama porque fue elegida Miss Israel el pasado mayo en Tel Aviv.

Una treintena de transexuales de otros tantos países del mundo han competido esta semana en el Miss Trans Star Internacional 2016, que también pretende ser una plataforma para denunciar las discriminaciones que el colectivo LGTBI padece en todo el mundo.

PERSONAS COMO TODAS

Como en los certámenes de belleza, las concursantes desfilaron en traje de baño, traje de gala y traje propio de cada país. Por primera vez han participado en la gala países como Turquía, Nigeria, Israel y Sri Lanka, lugares donde el colectivo transexual es especialmente vulnerable y perseguido.

La organizadora del evento, Tara Vells, ha explicado: "Queremos luchar por obtener más visibilidad en el colectivo transexual, luchar por los derechos de igualdad y llegar a la sociedad de manera positiva y humana, porque somos personas como todas".