El guitarrista de la banda británica de rock 'Queen', Brian May, cree que Freddie Mercury podría haber sobrevivido al sida si se hubiese medicado unos meses antes, tal y como cuenta en el prólogo de un libro de fotografías del mítico grupo de Londres, según ha adelantado 'The Sunday Times'. Además, el músico de 69 años también revela que el cantante perdió la mayor parte de un pie a causa de la enfermedad.

"El problema era su pie. Trágicamente, quedaba muy poco de él. Una vez nos lo enseñó durante una cena y dijo: 'Vaya Brian, perdona si te he molestado enseñándote eso'. Yo le contesté: 'No estoy molesto, Freddie, excepto por haberme dado cuenta de que tienes que aguantar este terrible sufrimiento", relata el guitarrista.

Mercury murió en el 1991, a los 45 años, como consecuencia directa de una neumonía bronquial provocada por el sida. Sin embargo, si el cantante hubiera comenzado a recibir el cóctel de antirretrovirales para combatir la enfermedad unos meses antes, "todavía estaría con nosotros", asegura May.

OCULTÓ SU HOMOSEXUALIDAD

En una entrevista con 'The Sunday Times' en la que el guitarrista comenta algunas de las fotografías que aparecen en el nuevo libro, May recuerda cómo el cantante reveló al resto del grupoque era homosexual. "Lo dijo años después de que resultara obvio", comenta.

"Al principio, el grupo estaba en una situación apretada. No nos podíamos permitir habitaciones de hotel individuales, así que yo compartía habitación con Freddie", explica el guitarrista. "No hay mucho que yo no conozca sobre Freddie y con quién se lo hacía en aquellos días -que no eran hombres, tengo que decir-. Fue bastante obvio cuando los visitantes en el camerino comenzaron a dejar de ser chicas guapas y pasaron a ser hombres 'sexies'", afirma May.