Brian de Palma prepara una película sobre el caso Weinstein, según explicó en una entrevista al diario francés Le Parisien. «Estoy escribiendo una película sobre este escándalo y estoy negociando con un productor francés», anunció. El realizador estadounidense añadió que «el personaje no se llamará Harvey Weinstein», pero «será un filme de miedo con un agresor sexual y sucederá en la industria del cine», aseguró.

De Palma no dio más detalles sobre este proyecto basado en las múltiples denuncias de agresión sexual contra el hasta ahora todopoderoso Weinstein, que se encuentra actualmente en libertad bajo fianza, tras entregarse voluntariamente, y está acusado oficialmente de violación y otros actos criminales de índole sexual.

Un asunto que será objeto de otras adaptaciones cinematográficas, como la que realizará la compañía Plan B, de Brad Pitt, responsable de Doce años de esclavitud, o la que pretende hacer Anapurna Pictures, que está detrás de títulos como La noche más oscura o El hilo invisible.