Bryan Adams sigue los pasos de uno de sus referentes, Bruce Springsteen, y no en la faceta musical, sino en la social. Hace unos días, el 'Boss' suspendió un concierto en protesta por las leyes que discriminan a la comunidad LGTB; ahora es el canadiense quien anula el 'show' que tenía previsto dar en Misisipí. Con esta medida, los fans del autor de 'Please forgive me' que iban a verlo en directo este fin de semana se van a quedar con las ganas de hacerlo, de la misma forma que los seguidores de Springsteen en Greensboro (Carolina del Norte).

No se ha ido por las ramas Bryan Adams para explicar el por qué de su decisión de no actuar en el Mississippi Coast Coliseum.En un comunicado que se puede leer en su página web y sus redes sociales, el rockero afirma: "Me parece incomprensible que se esté discriminando a personas de la comunidad LGBT en el estado de Misisipí. Yo no puedo actuar de buena conciencia en un Estado donde a algunas personas se les están negando sus derechos civiles por su orientación sexual". Muy en la línea de Springsteen, que proclamó que "hay cosas más importantes que un concierto de rock" y explicó que la decisión de no tocar "es el arma más potente que tengo para levantar mi voz en oposición a una medida impulsada por aquellos que quieren ir para atrás en vez de para adelante".

NORMATIVAS "EXTREMADAMENTE DISCRIMINATORIAS"

Esas normativas "extremadamente discriminatorias" a juicio de Adams protegen el derecho de los empresarios y responsables de todo tipo de establecimientos como restaurantes u hoteles a servir a homosexuales y transexuales si consideran que violan sus creencias religiosas, muy arraigadas en ciertas partes del país. Normas que tratan de debilitar el reconocimiento de los matrimonios entre personas del mismo sexo que hizo el Tribunal Supremo de Estados Unidos en verano del 2015.

Bryan Adams y Bruce Springsteen no solo los únicos artistas que se han manifestado contra estas leyes, ya que hay actores, cineastas y empresas que han protestado públicamente. Hace un año, por ejemplo, el grupo Wilco también suspendió su concierto en Indiana tras la aprobación de una ley que discriminaba a los homosexuales. Saben que su voz no cae en saco roto, tal como se ha comprobado en Georgia, donde el gobernador del estado ha dado marcha atrás a la aplicación de la ley ante el rechazo de los empresarios.