El músico británico Black, quien se dio a conocer en todo el mundo en 1987 con la canción 'Wonderful life', se encuentra encoma y en "estado crítico" en un hospital de Irlanda tras sufrir un accidente automovilístico, según ha informado este viernes una portavoz oficial.

El artista, de 53 años y cuyo nombre real es Colin Vearncombe, está ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de Cork, en el sur de Irlanda, como consecuencia de las graves heridas que tiene en la cabeza por el siniestro ocurrido el martes.

Los médicos han decidido, ante la gravedad de las heridas, llevar a Vearncombe a un coma inducido, si bien se desconoce aun cuál es su pronóstico.

El músico conducía solo su coche cuando se dirigía desde su casa en la localidad de Schull, al oeste del condado de Cork, hasta el aeropuerto cercano para volar a Edimburgo (Escocia), donde tenía previsto asistir a un evento musical.

"Es cuestión de esperar", dijo la portavoz en un comunicado enviado a los medios de comunicación, en el que indicó que su mujer Camilla y sus tres hijos le acompañan en la habitación del hospital en estos duros momentos.

"Gracias a todo el mundo que ha mandado cartas, mensajes, correos electrónicos. Por favor, seguid haciéndolo ya que su familia está muy conmovida y se siente apoyada por vuestra ayuda y amor", indicó.

SUS ÉXITOS

Bajo el pseudónimo de Black, Vearncombe alcanzó fama mundial a finales de la pasada década de los 80 con el sencillo 'Sweetest Smile' y, sobre todo, con el superventas 'Wonderful Life'.

Ya con su propio nombre ha publicado 15 álbumes y varios libros de poesía, al tiempo que sus cuadros han sido exhibidos en galerías de Irlanda, adonde se mudó desde el Reino Unido hace más de una década.