El cantante y compositor Mikel Izal ha logrado recaudar 19.020,95 euros, que serán donados a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para la compra y distribución de comida entre las personas desfavorecidas, ha informado este lunes Banco de Alimentos en un comunicado.

El líder del grupo Izal se había comprometido a entregar la recaudación íntegra derivada de la venta del álbum 'Desde dentro', grabado y publicado durante el confinamiento, para ayudar a esta organización benéfica, que, con la crisis derivada de pandemia, "se encuentra con más necesidades que nunca debido al incremento de personas que precisan ayuda alimentaria".

"Que la música que me salvó en los días de confinamiento sea alimento ya no solo para el alma sino también vehículo de apoyo tangible es una enorme satisfacción. Espero que haya servido de algo de ayuda para aquellos y aquellas que peor lo estén pasando en esta situación que nos está tocando vivir", señala el cantante navarro en la misma nota.

Otras colaboraciones

Mikel Izal ha recopilado 22 canciones en el álbum 'Desde dentro', un LP digital que cuenta además con las colaboraciones de El Kanka, Alis, Mäbu y Manuel García, los cuales, al igual que el navarro, grabaron sus intervenciones desde sus respectivas casas y se han sumado así a la iniciativa solidaria.

Izal recuperaba, además, una canción de su anterior etapa como cantautor que no estaba editada en plataformas de 'streaming'. Se trata de 'Perdido', compuesta en el 2008, un tema que ha servido de tarjeta de presentación del proyecto gracias al interesante videoclip animado obra de la artista plástica Rebeca Khamlichi, y que está disponible en el canal Youtube, donde cada reproducción del mismo o suscripción han contribuido también a esta causa solidaria.