A la cantante británica Sarah Harding, integrante del grupo de pop Girls Aloud, le ha sido diagnosticado un cáncer de pecho, enfermedad que se ha extendido a otras partes del cuerpo, según reveló la propia artista el miércoles 26 de agosto.

En sendos mensajes colgados sus redes sociales, Harding, de 38 años, confesaba que no le resultaba "fácil" hacer pública su enfermedad, que le fue detectada a comienzos de este año. "Hace un par de semanas me dieron la devastadora noticia de que el cáncer había avanzado a otras partes de mi cuerpo", indicó la cantante.

Sarah en una reciente imagen de su Instagram.

Harding agregó que actualmente recibe un tratamiento semanal de quimioterapia y aseguró que está "luchando lo más duro posible" contra la enfermedad. "Comprendo que igual resulta sorprendente leer esto en las redes sociales (...) pero la pasada semana se mencionó en internet que me habían visto en el hospital, así que siento que ahora es el momento de contar lo que está ocurriendo y esta es la mejor manera que se me ocurre", dijo.

MÚLTIPLES APOYOS

La cantante expresó asimismo su agradecimiento a su "increíble madre, familia y amigos cercanos", por apoyarla, así como a los "maravillosos" médicos y enfermeras "que han sido y siguen siendo héroes".

"Estoy haciendo todo lo que puedo para mantenerme positiva y os mantendré informados sobre cómo lo llevo. Mientras tanto, confío en que todos entenderéis y respetaréis mi privacidad en estos momentos difíciles", agregó la artista.

Su mensaje atrajo incontables reacciones por parte de sus seguidores, como de sus compañeras de Girls Aloud, que ofrecieron mensajes de apoyo a Harding.