Habitual de Marbella cada verano, con una impresionante colección de trajes de alta costura que ha mostrado en el Museo del Traje de Madrid y habitual en las revistas, Carmen Lomana ha querido puntualizar sus palabras del programa Todo es mentira de Risto Mejide, en el que daba a enteder que pasaba estrecheces económicas.

En un vídeo en su Instagram desde su casa, la empresaria leonesa de 71 años sale al paso de lo publicado en diferentes webs, que califica de «absurdas tonterías sacadas fuera de contexto». Y añade: «Hablando de la crisis y de la situación actual, en el programa de Risto me preguntaron si a mí me había afectado y dije que como a todo el mundo, que tenía varias oficinas vacías por la situación. Pero que vaya, que comparado con lo que está pasando eso es nada, que tengo para comer afortunadamente. Y luego en broma, se me ocurrió decir que lo que no sabemos es por cuánto tiempo», asegura.

En este sentido, aclara que su situación es «privilegiada. Y que es un agravio comparativo con toda la gente que realmente lo está pasado mal. ¡Pero esta imbécil que está diciendo!, se habrá preguntado la gente. Es que todo esto es muy serio. Es que me están llamando amigos para darme su ayuda y decirme que tienen su casa abierta» en el caso de que tenga necesidades.

Lomana manda su cariño y agradecimiento a esas personas. «Podeis estar tranquilos que estoy fenomenal. Que como todos estoy sufriendo mucho por todo lo que veo alrededor mío y que por eso procuro ayudar mucho en todo lo que puedo, aunque no me gusta decirlo», reconoce. Y en esta situación tan difícil anima a todos «los que quieren ayudarme en mi ruina» colaborar con Cáritas y con la Cruz Roja con alimentos para los que se han quedado sin trabajo. «Gente que todavía no ha cobrado ni los ERTE y que son muchos, porque solo se han pagado algunos», asegura la empresaria poniendo de manifiesto que está muy al día con la situación actual que vive España por culpa del covid-19.

Contra el gobierno / En el programa de Risto, Lomana fue muy crítica con la gestión del Gobierno en esta crisis del coronavirus y en especial con el director del Centro de Alertas Sanitarias, Fernando Simón. «Estoy que echo chispas contra el Gobierno y contra el doctor virus, que no lo puedo soportar. En febrero dijo que aquí no iba a pasar nada, que solo habría unos pocos contagios. Eso es de juzgado de guardia», añade.

Por eso, la socialité está de acuerdo con las manifestaciones y caceroladas en contra del Gobierno en la calles, pero mejor desde los balcones: «Tienen toda la razón del mundo para protestar, pero desde la ventana, porque es muy peligroso concentrarse en la calle. Es una irresponsabilidad tremenda», aseguró la participante en Supervivientes.