Carmen Maura visitó anoche ‘El Hormiguero’, donde presentó ‘La Golondrina’, su regreso al teatro tras cuatro años de ausencia. La veterana actriz aprovechó la ocasión para desvelar a los jóvenes intérpretes cómo llevar a cabo una negociación para encarnar un papel.

“Hasta que llevaba 20 años de carrera no tuve representante artístico. Porque tuve tres el primer año, y esos tres no me hubieran dejado trabajar con Almodóvar, ni con Colomo, ni hacer cortometrajes”, reconoció. La actriz adoptó también la figura de mánager y fue su propia representante: “Descubrí que me encantaban las negociaciones. Soy muy buena negociando”.

¿Y cómo conseguía todos los papales?: “Yo llegaba de una clase de baile o algo así, sin pintar, pero con cara de marcha. Y además con la mentalización de que me importaba todo un bledo. No puedes llegar a una negociación con mucha ansia”, aconsejó.

“Si me decían que no me daban lo que yo pedía les decía: No te preocupes. Eso está de Dios que no lo haga”, aseguró Maura, que añadía: “Y esa frase les daba un mal rollo…”. La actriz recordó que en cuento decía eso la negociación daba la vuelta: “Ya me decían: No, no, dime, qué quieres”, aseguró, provocando risas en el plató del programa de Antena 3.