La popular Carmen Sevilla, que cumple 88 años el próximo lunes, se encuentra en estado crítico en la residencia en la que lleva ingresada casi tres años, en el municipio de Aravaca, a las afueras de Madrid. El centro está especializado en pacientes de alzhéimer, la enfermedad que padece la conocida actriz y presentadora. Hace meses que su estado ha empeorando progresivamente y su único hijo, Agusto Algueró, fruto del matrimonio con el compositor del mismo nombre, decidió restringir las visitas para evitar que la vieran en ese estado. La comunicación con la actriz es totalmente inútil, según manifestó ya hace tiempo una fuente cercana a la familia.

Desde que ingresó en esta clínica, Carmen Sevilla no ha salido para nada. Antes sus amigos iban a verla a su casa del madrileño Paseo de Rosales, aunque la enfermedad provocaba que a veces no pudiera reconocerles.

Una de las más queridas

Carmen Sevilla es una de las actrices más queridas de España. El mundo del arte ya estaba en su vida desde pequeña, ya que su abuelo y su padre eran letristas y escribían canciones para las películas de la tonadilleras Imperio Argentina y Concha Piquer. Se decantó por al interpretación y fue protagonista, entre otras, de películas como 'La pícara molinera', 'La fierecilla domada', y gracias a su belleza y tesón, vivió también una época de trabajo en la meca del cine en la que fue parte del elenco de 'Marco Antonio y Cleopatra', junto a Charlton Heston.

Carmen Sevilla se casó dos veces. La primera, en el 1961, con el compositor Augusto Algueró, con quien tuvo a su primer y único hijo, y la segunda, en el 1985, con el empresario cinematográfico Vicente Patuel, con quien se dedicó durante mucho tiempo a la cría de ovejas en una explotación ganadera en Herrera del Duque (Badajoz) que acabó vendiendo.

Precisamente, sus 'ovejitas' eran un tema recurrente en el espacio del 'Telecupón' de Tele 5. También estuvo unos años presentando 'Cine de barrio' las tardes de los sábados en TV1, hasta que la enfermedad la apartó de los focos.