Su cuenta de Instagram es de las más visitadas desde el estreno de Operación Triunfo 2020, el pasado 14 de enero. Su feed: cuerpazo en aguas de Menorca e imágenes de duro entrenamiento. Cesc Escolà, el nuevo profesor de Educación Física de la academia, puede convertirse en la nueva sensación de OT a tenor de lo que de él circula por las redes. Tiene 27 años. Nació en el año olímpico en Barcelona y es su debut en televisión, aunque no frente a las cámaras. Sus clases de gimnasia, fitness y yoga para los triunfitos son de lunes a jueves de 9.00 a 10.00 horas y se pueden ver en directo en el Canal OT 24 horas.

Graduado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un Máster Universitario en Formación del Profesorado, Cesc aporta seis años de experiencia como fitness trainer en los gimnasios Dir de Barcelona. También es profesor del Grado Superior de Condicionamiento Físico en la Escuela San Ignacio de los Jesuitas de Sarriá, donde forma a los futuros profesionales del deporte. Su objetivo es transformar la condición física de los 16 concursantes, que tomen consciencia de su fuerza y le den importancia a los buenos hábitos alimenticios porque asegura que es lo que les va a mejorar el día a día en la academia y en sus vidas.

Completan el claustro de profesores de la academia de OT Noemí Galera, Manu Guix, Mamen Márquez, Laura Andrés, Joan Carles Capdevila, Iván Labanda, Zahara, Vicky Gómez, Andrea Vilallonga, Natalia Calderón, Cristian y Mario Jiménez, Eirian James y Brian Sellei.