Como era de esperar, la vida de un narcotraficante suele dar mucho juego en pantalla. Así, tras anunciarse para el próximo 15 de enero el estreno en México de la película 'Capo el escape del siglo', la cadena hispana de EEUU Univisión ha confirmado que presentará finales de este año una serie sobre la vida del líder delcártel de Sinaloa, Joaquín 'El Chapo' Guzmán, quien fuerecapturado el viernes pasado en México.

Esta producción será una biografía "no autorizada" de El Chapo, de 58 años, escrita por el exnarcotraficante colombiano Andrés López López, según precisó el canal en un comunicado. "Además de incluir los hechos sobre su más reciente escape y captura, este análisis no autorizado de su vida investigará a fondo al hombre detrás de su imperio de la droga", señaló la cadena.

Univision indicó que la serie 'Joaquín El Chapo Guzmán: el varón de la droga' se estrenará a finales de este año por el canal UniMás, que pertenece a la cadena hispana, aunque no ha informado del reparto. La producción cómo funcional el cártel liderado por El Chapo, quien fue capturado por tercera vez el pasado 8 de enero, esta vez en Los Mochis (Sinaloa), casi seis meses después de su escape de una prisión de máxima seguridad en México.

El líder del cártel de Sinaloa ya protagonizó otra fuga en el 2001 del penal de máxima seguridad de Puente Grande, en el estado occidental de Jalisco, en el que había ingresado en 1995 tras ser capturado en Guatemala dos años antes y haber cumplido sus primeros dos años de condena en otro presidio.

"La historia de El Chapo Guzmán ha sido una de las historias que más captó el interés del público el año pasado", señaló Alberto Ciurana,presidente de programación y contenido de Univisión, quien apuntó que la cadena lleva meses dedicada a la serie.

La historia fue escrita por López López, quien fue miembro del cartel del Norte del Valle y estuvo encarcelado por narcotráfico en EEUU.Este colombiano ganó notoriedad en el 2008 con 'El cartel de los sapos', sobre el narcotráfico en Colombia, y luego con 'El señor de los cielos', sobre el traficante mexicano Amado Carrillo Fuentes, obras que también fueron llevadas a la televisión.