+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

HIGIENE PECULIAR

Chenoa revela que se unta con yogur sus partes íntimas

La cantante explica en 'El hormiguero' que utiliza este método cuando está baja de defensas

 

Chenoa, entre Pablo Motos y Carlos Latre, durante su intervención en El Hormiguero del pasado jueves. - / PERIODICO

EL PERIÓDICO
02/02/2018

De las muchas y variadas fórmulas que existen para mantener el higiene corporal, sin duda una de las más sorprendentes es la que utiliza Chenoa: la cantante explicó en 'El hormiguero' que, cuando nota que está baja de defensas, se unta sus partes íntimas con yogur.

 La inesperada revelación de Chenoa  se produjo el pasado jueves, 1 de febrero, cuando la artista y el humorista Carlos Latre acudieron al 'show' de Pablo Motos para hablar de su programa 'Tu cara me suena'. En un momento de la entrevista, Latre sacó el tema de los yogures, y Chenoa terció: "¿Queréis hablar de yogures, en serio?". 

Latre intentó cambiar de tercio comentando que "las reuniones previas de 'Tu cara me suena' son de todo menos de qué vamos a hacer en el programa", y que "en ellas cada uno viene con sus movidas". Pero Chenoa parecía dispuesta a hablar de los lácteos, por lo que interrumpió a su compañero para lanzar una defensa de los remedios caseros, como es el caso del yogur, "que cuando tienes un bajón de defensas reactivan la flora". Eso sí, precisó que solo surte efecto si el yogur es natural, y que a ella le ha funcionado perfectamente. 

Pablo Motos se interesó en saber cómo se aplica este remedio, y Chenoa no tuvo ningún problema en reconocer que se lo pone "en una parte". Cuando el presentador le preguntó cuál, fue Carlos Latre quien señaló las partes íntimas de la cantante.

Ante tan peculiar fórmula de higiene íntima, la reacción en las redes no se hizo esperar. Miguel Iturriaga dijo en Twitter: "Enésima famosa defendiendo una terapia alternativa que no sirve para nada.

Esta inutilidad sobre el tratamiento fue corroborado en las redes por Miguel A. Lurueña, doctor en Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que recomienda a la cantante leer a Julio Basulto, que trata este tema en su blog.

Basulto cita el NHS Choices, el portal de salud más importante del Reino Unido, y advierte de que esta medida casera "no puede ser recomendada para las afecciones de la vagina", ya que "no hay actualmente pruebas de que los probióticos, tal y como los encontramos en ciertos yogures, sean capaces de tratar o prevenir la vaginosis bacteriana".