Las autoridades chinas de control de contenidos audiovisuales han anunciado la prohibición de que menores de edad, en especial familiares de famosos, aparezcan en programas de telerrealidad,según ha informado el diario 'South China Morning Post'.

En una directiva dirigida a programadores televisivos, la Administración Estatal de Prensa, Publicaciones, Radio, Cine y Televisión justificó esta decisión con el fin de proteger a la infancia y evitar que menores "sean víctimas de la fama instantánea".

La orden del organismo, también responsable de la censura en China, aparece después de que un programa televisivo con famosos chinos y sus hijos haya conseguido grandes audiencias entre los espectadores chinos durante los últimos años. Titulado '¡Papá! ¿dónde vamos?', y basado en un formato surcoreano, este 'reality show' lleva a actores, cantantes y otras celebridades chinas junto a sus hijos a lugares apartados para que aprendan a valerse por sí solos y superar dificultades.

Este espacio viene a ser una versión del conocido 'show' 'Supervivientes', pero en el que aparecen niños acompañados por los padres, sin saber muy bien los menores qué les espera en esta expedición.

A la vista de la orden oficial, el canal Hunan TV, responsable de ese espacio y de otros exitosos 'realities' en China, ha anunciado que cancela la cuarta temporada del programa, que estaba previsto emitir en verano.

La prohibición podría privar a la televisión de 1.500 millones de yuanes (unos 203 millones de euros) en ingresos por publicidad, según cálculos del sector