Christopher Nolan, de 46 años, ha arremetido duramente contra Netflix. El director de 'Interestelar', 'Origen' y la trilogía de 'El Caballero Oscuro' ha asegurado en una entrevista en una de las publicaciones de 'El Mundo' que la plataforma de 'streaming' no va a cambiar el mundo del cine porque es solo "una moda".

El famoso cineasta británico-estadounidense defiende que lo que ha definido siempre una película es que se vea en un cine, no su duración. "Lo que se vive en la oscuridad del cine es imposible vivirlo en ningún otro formato", ha añadido.

NETFLIX EN 'CANNES'

"Si yo dirigiera un festival de cine no aceptaría las producciones de Netflix porque no son películas", señaló a propósito de la presentación de 'Okja', la cinta que más polémica desató en el pasado Festival de Cannes. Y es que algunas voces criticaron la inclusión del largo del director surcoreano Bong Joon-ho por presentarse a la sección oficial del cine en pantalla cuando se había estrenado únicamente en Netflix.

Las críticas de Nolan a Netflix se suman a las de Pedro Almodóvar durante el festival de Cannes. El cineasta español afirmó que "las nuevas plataformas deben asumir y aceptar las reglas del juego ya existentes". "Sería una enorme paradoja que la Palma de Oro o una película que reciba cualquier otro premio no se pudieran ver en una gran pantalla", añadió el director manchego.