El canal en abierto Discovery Max, especializado en el género documental, vuelve su mirada al pasado con el estreno de la primera temporada de ‘Expediente misterio’, este jueves, 4 (0.25 horas). Se trata de una serie que desvela nuevas teorías sobre algunos de los personajes más importantes de la historia en forma de 'píldoras' documentales de 30 minutos de duración.

Basándose en documentos antiguos y en nuevas pruebas científicas, la producción aporta datos desconocidos sobre numerosas figuras, con la intención de aportar una nueva forma de ver a estos personajes y cambiar para siempre nuestra perspectiva sobre el tiempo que les tocó vivir. Para recrear sus vidas, la producción ha recurrido a actores que los encarnan.

Así, 'Expediente misterio’ pretende 'reescribir' las biografías de numerosos personajes del modo más ágil y ameno, con datos hasta ahora desconocidos de protagonistas de la historia como la familia Romanov, Rasputín, Juana de Arco, Nostradamus, Jack el destripador, Leonardo Da Vinci, Billy el Niño, Abraham Lincoln y Cleopatra, entre otros muchos protagonistas de la historia.

Y también se tocan leyendas, como las del Hombre de la Máscara de Hierro, el Rey Arturo y Robin Hood. Precisamente estos dos últimos son los protagonistas de los dos episodios que abren la serie este mismo jueves. En ambos casos, que hay de verdad en estas dos figuras que la literatura ha convertido en mitos.

El nuevo programa de Discovery Max también se mete en honduras que nunca han llegado a dilucidarse. Por ejemplo, si Cleopatra era en realidad una amante habilidosa que no dudaba en usar sus atractivos femeninos para obtener réditos políticos, y si Jack el destripador era un carnicero, una comadrona o un asistente de la morgue londinense.