+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

'SHOW' DE CULTO

El clan Kardashians ponen fin a su 'reality' tras 20 temporadas

'Keeping Up With the Kardashians' ha estado en antena 14 años con excelentes datos de audiencia

 

Khloe Kardashian, Kylie Jenner, Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian y Kendall Jenner, en el 2011 en un acto promocional. - AP / MATT SAYLES

EL PERIÓDICO
09/09/2020

La familia Kardashian-Jenner ha decidido clausurar su programa televisivo Keeping Up With the Kardashians a comienzos de 2021, cuando se estrenen los últimos episodios tras más de 14 años en emisión y 20 temporadas de éxito ininterrumpido en antena

"Después de 14 años, 20 temporadas, cientos de episodios y varios programas derivados, hemos decidido como familia poner fin a este viaje tan especial", anunció la popular familia Kardashian-Jenner en un comunicado conjunto. La nota tiene las firmas de Kris Jenner, Kourtney Kardashian, Kim Kardashian West, Khloé Kardashian, Rob Kardashian, Kendall Jenner, Kylie Jenner y Scott Disick.

"Estamos más que agradecidos a los telespectadores que nos han seguido durante todos estos años, en los buenos y malos momentos, en la felicidad, las lágrimas y las muchas relaciones e hijos que hemos tenido", aseguran.

Por su parte, Kim Kardashian calificó la decisión de 'difícil' en su perfil de Instagram y avanzó a sus más de 180 millones de seguidores que la última entrega del 'reality show' se lanzará a principios de 2021. "Este programa nos hizo ser quienes somos y estaré siempre en deuda con todos los que jugaron un papel en la configuración de nuestras carreras y cambiaron nuestras vidas para siempre", afirmó.

ÉXITO MUNDIAL

Estrenado en 2007, 'Keeping Up With the Kardashians' convirtió a los miembros de la familia Kardashian-Jenner en estrellas internacionales, al ser las protagonistas de un programa que revolucionó el panorama televisivo y que se emitió por todo el mundo mostrando las intimidades y el día a día de la mediática y excéntrica familia estadounidense. Además del éxito del programa, por cuyos últimos tres años la cadena E! pagó más de 100 millones de dólares, el formato ha dado paso a una lucrativa saga de negocios bajo la marca de la familia.

A la luz del formato se lanzaron colecciones de moda, líneas de maquillaje, videojuegos y aplicaciones móviles, además de un rentable seguimiento de las andanzas de sus protagonistas en medios de comunicación de todo tipo.

La impulsora del formato, Kris Jenner, era conocida en el mundo del espectáculo tras contraer matrimonio con Robert Kardashian, el popular abogado de O.J. Simpson, y posteriormente casarse con el atleta olímpico William Bruce Jenner, en la actualidad Caitlyn Jenner, después de hacer público su cambio de género.

Pero el programa elevó la fama de Jenner y sus hijas de ambos matrimonios a niveles nunca vistos en la farándula internacional, aupadas por el imparable auge de las redes sociales.