Tras reunise en el 2016 con varias familias de refugiados sirios en Berlín para escuchar sus historias y crear conciencia sobre la mayor crisis migratoria y humanitaria que tiene lugar como consecuencia del conflicto de Siria. George Clooney y su mujer, Amal Alamuddin, abogada experta en derechos Humanos, han anunciado que donarán más de tres millones de dólares a un proyecto de Unicef para lograr la escolarización en Líbano de menores refugiados

"Hace 100 años todos éramos refugiados en Estados Unidos", dijo el actor a las familias. "Todos estábamos en vuestra situación y creo que no estamos haciendo lo suficiente por recordar eso", ha declarado el intérprete, de 56 años.

La educación de casi 3.000 niños sirios será financiada a través de una asociación anunciada por The Clooney Foundation for Justice con Google, que representa unos 2,25 millones de dólares, además de una subvención de tecnología por un millón de dólares que dará la compañía HP.

EDUCACIÓN INFANTIL

El apoyo de la fundación del artista al proyecto que lidera Unicef ayudará a siete escuelas públicas y avalará un programa piloto de herramientas tecnológicas en estos centros para los pequeños sirios y libaneses, han afirmado los Clooney.

"Miles de jóvenes refugiados sirios están en riesgo: el riesgo de nunca ser parte productiva de la sociedad. La educación formal puede ayudar a cambiar eso", ha expresado el famoso matrimonio a través de un comunicado. "No queremos perder una generación entera porque tuvieron la mala suerte de haber nacido en el lugar equivocado en el momento equivocado", añadieron