Dicen que reírse de uno mismo es muy sano. Pero el mundo del espectáculo estadounidense ha llevado esta idea hasta el extremo de literalmente 'asar' con el humor más vitriólico a grandes estrellas de Hollywood en 'Roast' ('Asado'), un programa que es un ejemplo de cómo despellejar vivo a una figura pública sacando sus amigos y conocidas todas sus miserias y defectos.

Emitido por el canal estadounidense Comedy Central, en 'Roast' han sido literalmente 'asadas' figuras de la categoría de Pamela Anderson, William Shatner, David Hasselhoff, Charlie Sheen, Roseanne Barr, Justin Bieber y el mismísimo Donald Trump (cuando era estrella de la tele con 'El aprendiz').

Y el último en pasar por este asador es Bruce Willis en un programa que en EEUU se estrena este domingo, 29 de julio, pero que en España se va a poder disfrutar desde el mismo lunes, 30, en el canal de pago Comedy Central (23.30 horas).

Bruce Willis, en un momento del espot promocional de su 'Roast'. / (COMEDY CENTRAL)

En esta entrega de 'Roast', que se emite en versión original subtitulada, Joseph Gordon-Levitt es el 'roastmaster' encargado de dirigir los ‘zascas’ provenientes de actores y cómicos conocidos de Willis, como Cybill Shepherd, Dom Irrera, Edward Norton, Jeff Ross, Kevin Pollak, Lil Rel Howery, Nikki Glaser, Dennis Rodman y Martha Steward, entre otros.

Uno de los grandes momentos de la noche fue la aparición sorpresa de la exmujer del actor, Demi Moore, que se subió al escenario del 'Roast' para sincerarse y contar experiencias con un gran sentido del humor.

"No es la primera vez que estaré un par de horas atado a una silla como rehén de un grupo de gilipollas sin gracia", afirmó Willis cuando Comedy Central desveló que sería el foco de las críticas más despiadadas de la televisión.

Entre muchas otras, el actor se enfrenta a auténticas bromas sin censura, como la de su exmujer Demi Moore: "La gente se pregunta por qué acabó nuestro matrimonio, y honestamente, creo que fue porque los celos se hicieron insoportables… Creo que Bruce nunca superó el hecho de que la cabeza rapada me quedara mejor que a él".

Además, tras esta lluvia de mofas sobre Willis, Comedy Central emite los tres episodios de 'Friends' en los que el actor interpreta a Paul, padre de una novia de Ross, un papel que le valió el Premio Emmy a Mejor Actor Invitado en una Serie de Comedia.

Comedy Central produce sus propios 'Roast' desde el 2003.  Siguiendo la estrategia glocal de la marca, el canal español de Comedy Central importó el formato y realizó ' El Roast de Santiago Segura' y ' El Roast de El Gran Wyoming', que se emitieron en los años 2014 y 2015, respectivamente.