La veterana y popular serie de TVE 'Cuéntame cómo pasó' ha finalizado este viernes, 16 de abril, el rodaje de su 17ª temporada. Después de 30 semanas, el equipo de la ficción de Ganga ha puesto final a las grabaciones de una entrega a la que se quedan por emitir cinco capítulos, y que se cierra con la boda de uno de los personajes principales: Inés (Irene Visedo).

La trama continuará hasta mediados de mayo, cuando despedirá la temporada con un epìsodio en el que los Alcántara y los vecinos de San Genaro se reúnen para celebrar la boda de Inés Alcántara con José Ignacio (Jordi Rebellón), en el mes de febrero de 1985.

Con 'La boda de cristal' (título que hace un guiño al éxito del programa de TVE 'La bola de cristal') se cerrará la erntrega con la que se han superado los 300 capítulos. En estos episodios, los Alcántara se han unido como una piña para poner a flote la empresa familiar, la bodega Alcántara Fernández, en un proyecto que les ha vuelto a conectar con sus orígenes rurales, con el cultivo y amor por su tierra, pero que también les proyecta hacia el futuro, el de la próxima entrada de España en la Comunidad Europea.

Desde su estreno el pasado 7 de enero, la temporada ha logrado una audiencia media del 16.9%, y 3.177.000 espectadores.

200 ACTORES

Más de 200 actores han participado en estos capítulos. Además del reparto habitual, encabezado por Imanol Arias, Ana Duato, Ricardo Gómez, Irene Visedo, María Galiana, Juan Echanove y Paula Gallego, este año se ha contado con el trabajo de Antonio Resines y de forma capitular, con actuaciones deCharo López, María José Alfonso, Francesc Orella, Elisabeth Larena, Nieve de Medina, Carmen Balagué, Josep Linuesa, Juan Carlos Sánchez, Melody Ruiz, Elena Furiase, David Seijo, Manolo Caro o Lulú Palomares, entre otros muchos.

Muchas de las secuencias se graban en los platós de la serie en Pinto, pero ‘Cuéntame…’ también ha llevado este año sus cámaras a Segovia, Aranjuez, Alcalá de Henares, Chinchón, Madrid, Cercedilla, y Bargas (Toledo), entre otras localizaciones, como Tarifa o Morata de Tajuña.

En total, 73 jornadas de exteriores en las que se ha viajado por la Andalucía de la reforma agraria y las protestas jornaleras de Marinaleda y la playa de Tarifa, pasando por la campiña y los alrededores de Pozoblanco, en el día en el que Avispado acabó con la vida de Paquirri.

El estudio del ‘Un, dos, tres, responda otra vez’, el aeropuerto deBarajas, las bambalinas de un gran concierto de Radio 3 o la tribuna de invitados del Congreso han sido otros de los escenarios que han sido reproducidos en los estudios donde se graba la serie.