Concha Velasco sufre una neumonía que la ha llevado a ser hospitalizada hoy en un hospital madrileño, después de haber sido trasladada en una ambulancia esta misma mañana desde A Coruña, ciudad en la que el pasado domingo tuvo que suspender la función de 'El Funeral' que tenía prevista. La actiz permanecerá ingresada en el hospital de la capital en el que la han tratado de un linfoma que le detectaron en el 2014.

Según Antonio Durán, mánager de la intérprete, Velasco, que el 29 de noviembre cumplirá 79 años, se sintió indispuesta el pasado domingo y tuvo que suspender la obra teatral que tenía que protagonizar en A Coruña.

REACCIÓN POSITIVA

En el hospital coruñés en el que que fue ingresada le detectaron una neumonía que le han tratado allí con una reacción "muy positiva" a los medicamentos, y los facultativos han decidido ahora trasladarla a Madrid.

"El viernes le darán de alta y el día 4 debutará en La Latina con 'El Funeral', que ha escrito su hijo Manuel", ha asegurado Durán. "Ha sido solo la suspensión y el susto, pero todo evoluciona de forma normal", ha añadido su mánager.

Velasco había interpretado en el teatro Rosalía de Castro de A Coruña 'El Funeral' "con normalidad" el pasado viernes y sábado. La obra, escrita por su hijo Manuel y en la que comparte escenario con Jordi Rebellón, Clara Alvarado, Cristina Abad y Emmanuel Medina, puede ser la última que protagonice la veterana actriz, tal y como ella misma anunció en la presentación de la función el pasado mes de marzo.

PRÓXIMO RETIRO DE LOS ESCENARIOS

"Pienso que me voy a despedir con esta obra, tengo 78 años y me voy a cortar la coleta", afirmó Velasco entonces. "Sí creo que va a ser el definitivo. Quería terminar con algo divertido y hacerlo con Manuel (Marsó Velasco), mi cómplice y amigo desde que nació", añadió.