Hace unas semanas, Jordi Évole promocionaba la nueva temporada de Salvados con un divertido vídeo en el que culpaba a Antonio García Ferreras de la demora en el regreso del programa, ya que lo tenía como canguro de sus hijos mientras él se dedicaba a hacer especiales de Al rojo vivo en La Sexta. Una broma que también le hicieron este martes a Ana Pastor, la pareja del periodista, en El hormiguero, adonde acudió para presentar su nuevo proyecto en la cadena de Atresmedia, ¿Dónde estabas entonces?, programa que se estrenará el próximo 16 de noviembre. La entrevista también sirvió para que la periodista desvelara alguno de sus trucos para conciliar la vida familiar y la laboral.

Las hormigas Trancas y Barrancas no se cortaron ni un pelo al preguntarle cuánto cobra su niñera, ironizando sobre el largo tiempo que pasan en televisión Pastor y Ferreras, entre El objetivo (ella), Al rojo vivo y La Sexta columna (él), y los continuos especiales emitidos sobre la situación en Cataluña (ambos).

AYUDA DE LOS ABUELOS / «Tenemos que hacer un reparto entre la ayuda que tenemos en casa y los abuelos. A los abuelos les pagamos con cariño, pero muchos sabemos que en este país no haríamos nada sin ellos», aseguró la periodista, que incluso dio la cifra de lo que cobra la canguro: «Depende de los meses, pero cobra bien, porque además se lo merece. ¡Más de 600 y 1.000 euros! Tiene cama en casa y todo lo que haga falta», dijo.

Pastor tampoco esquivó las preguntas sobre el supuesto pique profesional con su marido, al estilo de la película La guerra de los Rose. «A veces me encuentro en directo en su programa al invitado que yo quería. Cuando esto pasa, yo ya estoy intentando levantarle a él el siguiente», bromeó. «Ahora, al menos, estamos en la misma cadena. Hubo una época que hasta competíamos», recordó, aludiendo a su etapa en TVE-1 al frente de programas como 59 segundos y Los desayunos de TVE.

Durante la entrevista, Pablo Motos también sacó a relucir el hecho de que la pareja se llame por el apellido cuando se dan paso en televisión. «Desde el principio nos llamamos así, aunque sí que fui yo la primera. En casa hasta los hijos nos vacilan con eso», comentó la periodista, que habló además de lo que los telespectadores no ven durante los especiales informativos que hacen en La Sexta: «Son días de muchos bocadillos. A quienes no les gustan lo pasan muy mal», desveló.

La visita de la periodista Ana Pastor a El hormiguero dio al programa de Antena 3 su récord de telespectadores de la temporada, con 3.260.000 seguidores y un 17,6% de cuota de pantalla. Tras el tirón de El hormiguero, también triunfó ayer Masterchef celebrity, con 2.696.000 telespectadores y un 23,6% de cuota de pantalla.