“Me propusieron presentarme a este concurso y representar a Castellón, ya que vieron un par de fotos mías y les gustaron”, así empezó Claudio Bordeianu su andadura en el Reinado Nacional de Belleza de España 2020. Este joven de 22 años, originario de Almenara, tiene el privilegio de representar a la provincia castellonense, lo cual le causó mucha alegría: “Me gusta mucho el mundo de la moda y de la belleza y ahora, convertirme en Míster Castellón, supone un buen punto de partida en mi carrera”.

Sin embargo, Claudio consiguió convencer al jurado gracias a su labia y su carisma para convertirse en elegido: “Evidentemente el físico es importante, aunque lo que creo que me hizo ganar fue mi forma de ser y de hablar, esas fueron las claves para que saliera ganador”. Por ello, desde Almenara ve como “una ilusión” y algo “muy guay” ser escogido como representante de España fuera de nuestras fronteras. “Llegar a los concursos de Polonia y Malasia sería algo muy bonito”, añade el joven castellonense.

Además, conseguir representar a España por el mundo puede suponer un ‘boom’ en su carrera, ya que tendrá que realizar multitud de viajes por el país en los que se podrá dar a conocer. “Si consigues ganar puedes ir concediendo entrevistas y realizar campañas de publicidad para ciertas marcas, por lo que siempre es una oportunidad para aumentar tu popularidad”. No obstante, no solo es la moda o la belleza a lo que se ha dedicado el joven almenarense, ya que ha tenido que trabajar en otros oficios como en un restaurante familiar durante el verano, así como guardia de seguridad. También, su pasión por el mundo fitness le ha llevado a formarse en este aspecto, ya que Claudio posee estudios en nutrición deportiva y en entrenamiento personal.

Dejando de lado su parte más profesional, Claudio también nos ha mostrado su carácter más personal y su lado más familiar. “Mi familia, mis amigos y mi pareja son los que me apoyan y les encanta que siga participando en este tipo de eventos”. Además, aunque hay sido elegido como representante, no ha dejado de tener los pies en el suelo: “Sigo haciendo lo que hace cualquier persona de mi edad: jugar al fútbol, ir al gimnasio y salir con mis amistades y con mi novia”.