El veterano director de cine Francis Ford Coppola ha anunciado en el el Festival de cine de Tribeca, en Nueva York, que está preparando una serie de televisión, y dio algunos detalles del proyecto de larga duración: tendrá como protagonistas a una gran familia italiana. "Es la historia de la televisión contada a través de cuatro generaciones de una misma familia. Una familia italiana como la mía, aunque es ficción", explicó el director en un coloquio con seguidores en el prestigioso certamen.

"La televisión fue un elemento poderoso de mi época, que supongo que fueron los 40, 50 y 60", dijo el Coppola, uno de los directores vivos más importantes del cine estadounidense, y que se declara fan de algunas series de televisión de los últimos años, como 'Los Soprano' y 'Breaking Bad'.

Para gozo de los cinéfilos presentes, Coppola explicó anécdotas de sus películas más representativas como 'El Padrino' o 'Apocalypse Now'. Así, confirmó que Marlon Brando no gustaba a los productores de la película sobre la mafia mas icónica de todos los tiempos, y reconoció que su mayor temor durante el rodaje era ser despedido en cualquier momento: "Era un padre con dos hijos y con otra en camino", reconoció.

Uno de los mayores momentos de frustración, explicó, fue cuando, pese a haber ganado ya un puñado de Oscar con 'El padrino' y sus secuelas, no conseguía financiación ni apoyos para llevar a cabo 'Apocalypse Now'. "Un día estaba tan furioso que pensaba: ¿qué mas tengo que hacer para que me dejen hacer la película que quiero hacer? Así que cogí todos los Oscar y los tiré por la ventana".La madre del cineasta fue la encargada de ir a la Academia a mendigar una chapa y pintura para las estatuilla, que, dijo, "se estropearon por accidente".

A sus 77 años, y lejos de quedarse atrapado en el celuloide, Coppola se mostró al día de las últimas técnicas digitales y explicó que una de sus ilusiones sería "poder hacer cine en directo".