Cerca de 70 casos positivos al covid se han registrado en el club Billionarie de Porto Cervo, un exclusivo local nocturno propiedad del empresario Flavio Briatore en la costa Esmeralda de Cerdeña.

Según informa hoy el diario 'L'Unione Sarda-', en la noche de ayer se han confirmado 52 positivos más entre los empleados tras conocerse los resultados de las pruebas de detección efectuadas los últimos días.

El Billionaire había cerrado el pasado 17 de agosto, en medio de un enfrentamiento entre el exdirector del equipo Renault de Fórmula 1 y el alcalde de la localidad de Arzachena, que había emitido varias órdenes restrictivas en la lucha contra el coronavirus, entre ellas el cese de la música a medianoche para impedir el baile.

Briatore, muy crítico contra estas restricciones, decidió entonces cerrar, acusando a las autoridades de querer convertir al ocio nocturno en el "chivo expiatorio" de la pandemia de covid.

Casi al mismo tiempo, se informó de que en este club de Porto Cervo un empleado había dado positivo. Poco después la cifra aumentaba a once, mientras los más de 50 empleados del local se ponían en autoislamiento en sus domicilios.

Ahora, el resto de los tests ha arrojado 52 positivos más entre la plantilla.

La discoteca-restaurante Billionaire en Porto Cervo fue abierta en 1998 por Briatore y es uno de los lugares favoritos de millonarios, futbolistas y de la jet set.

El Billionaire Club tiene sucursales en Montecarlo, Dubai y Marbella.