La Agencia Tributaria considera que Cristiano Ronaldo ha cometido cuatro delitos fiscales que, en condiciones normales, deberían conllevar su ingreso en prisión, al sumar la cifra de 14,7 millones de euros, según desveló el lunes El Mundo.

Y la reacción del delantero del Real Madrid no ha tardado mucho en llegar, eso sí, ha sido una respuesta casera repleta de mofas.

«Estoy PRESO de estos bebés lindos», escribió ayer la estrella deportiva en los diferentes perfiles que tiene en las redes sociales. Una reacción espontánea que en menos de una hora ya había conseguido cerca de un millón y medio de likes en Instagram, 30.000 Me gusta en Twitter, y otros 215.000 en la red social Facebook.

En la imagen que acompaña al texto, se puede ver al jugador con su hija Alana Martina en brazos y, junto a él, a los mellizos, Mateo y Eva, que nacieron este pasado verano gracias a un vientre de alquiler.

Es, de momento, su respuesta doméstica a esta petición realizada en sede judicial hace unos días por Caridad Gómez Mourelo, responsable de la Unidad Central de Coordinación de Hacienda en materia de delito fiscal.

Gómez Mourelo, en calidad de perita, señaló en su comparecencia el pasado 7 de diciembre en el Juzgado de Primera Instancia número uno de Pozuelo de Alarcón que la falta de declaración al fisco en el caso de Cristiano Ronaldo, «con los recargos e intereses de demora, suma una cuantía importantísima», casi 15 millones de euros. Y en este sentido recordó además: «Sinceramente, tenemos personas en prisión por haber dejado de pagar 125.000 euros».

EVASIÓN FISCAL VOLUNTARIA / La jefa de Coordinación de Delito Fiscal destacó precisamente que la evasión fiscal del jugador madridistra es completamente voluntaria y rechazó que se tratara de una mera discrepancia técnica que deba ser resuelta en el ámbito administrativo, tal y como sostiene la defensa del jugador, con el letrado José Antonio Choclán al frente.

En su intervención, Gómez Mourelo dijo que el futbolista empleó «testaferros y paraísos fiscales» para la tributación de sus derechos de imagen, que su conducta estuvo presidida por la «opacidad» y que «el escenario» que se planteó Ronaldo al disponer de una estructura societaria en las islas Vírgenes británicas era el de que «esto no se va a detectar».

El caso Cristiano Ronaldo ha sido analizado con especial atención en el seno de la Agencia Tributaria. «Desde luego es un contribuyente importante cuantitativamente e importante también cualitativamente por el impacto mediático», aseguró Gómez Mourelo.