El restaurante StreetXo de Londres, propiedad del chef David (o Dabiz, como prefiere llamarse) Muñoz, se encuentra en el ojo del huracán de la prensa británica a causa de las críticas negativas que ha recibido en los últimos dias por su trabajo.

Fay Maschler, responsable gastrónomica del diario 'Evening Standard', ha visitado este local, que se ha puesto de moda en la capital británica. Para mostrar su decepción, Maschler ha calificado de "provinciana y desfasada" la fusión culinaria de Asia, Europa y América realizada por el famoso 'xef' Muñoz. Y ha añadido: "Muñoz menosprecia los grandes avances que se han hecho en la gastronomía".

Uno de los creativos platos de StreetXo.

Pero las malas valoraciones no se han quedado ahí. Maschler ha afirmado que "la decoración excéntrica del restaurante y el bullicio no deja lugar a la conversación", así como que el uniforme de los cocineros (un batín semejante a una camisa de fuerza, característico de la estética culinaria del cocinero español), le ha parecido "ofensivo y hasta cuestionable legalmente".

La guinda de las duras palabras de Maschler se refiere el alto precio de la carta: "La cuenta es probablemente el doble de lo que debería ser, pero el ruido hace imposible discutirla", concluye irónicamente la crítica.

Estas pullas han caído como un jarro de agua fría en el vanidosomarido de Cristina Pedroche, dado el esfuerzo que ha dedicadoal proyecto londinense en los últimos meses.