En el 2002, Steven Spielberg

adaptó un relato corto de Philip K. Dick, 'El informe de la minoría', para pergueñar una película de ciencia ficción, 'Minority report', con Tom Cruise al frente. Trece años después, el oscarizado realizador decidió plasmar en la pequeña pantalla las aventuras de la patrulla policial capaz de predecir el futuro, en una serie, de idéntico título, que este miércoles llega en abierto a Cuatro (22.30), tras la emisión en Fox. En el reparto hay una ausencia destacada, la de Tom Cruise, protagonista de la película.

Creada por Max Borenstein(guionista de la saga de ‘Godzilla’), ‘Minority report’ retoma la historia 10 años después de los acontecimientos narrados en el largometraje, una de las películas de ciencia ficción más taquillera de EEUU.

CRÍMENES E INTRIGA

Conspiraciones, crímenes e intriga marcan la acción de esta versión,compuesta de 10 episodios, que reinventa las tácticas policiales, mostrando un sistema judicial que se apoya en superpolicías armados con sofisticados sistemas tecnológicos.

En este escenario futurista se adentrarán los hermanos gemelos Dash (Stark Sands, ‘NYC 22’) y Arthur (Nick Zano, ‘Sensación de vivir: La nueva generación’), junto a su hermanastra Agatha (Laura Regan, ‘Mad men’), que utilizarán su extraordinaria habilidad predictiva para ayudar a la detective Lara Vega (Meagan Good, ‘Californication’) a resolver casos imposibles.

Nick Zano y Meagan Good, en una imagen de la serie 'Minority report'

La serie se estrenó en EEUU en septiembre del año pasado. El primer episodio logró una audiencia media de 3.100.000 telespectadores, mientras que el último se quedó en 2.210.000. La Fox redujo de 13 a 10 los capítulos previstos inicialmente -lo que ya da una idea de su grado de satisfacción con el proyecto-, por lo que no está prevista una segunda temporada.