Televisión Española empieza a calentar motores para preparar el regreso de su más famosa (y también controvertida) producción propia: 'Cuéntame cómo pasó'. Y lo ha hecho con un primer vídeo promocional que protagonizan una bicicleta, un adulto que no quiere dejar de ser aquel joven de San Genaro en Bruselas.

El hombre que pasea en bicicleta por Bruselas es Carlos Alcántara (el actor Ricardo Gómez), que se ha mudado a la capital belga. La acción se sitúa en abril de 1985. Ese es el momento histórico en el que comienza el primer capítulo de la 18ª temporada de 'Cuéntame...'. La serie, cuyo rodaje se prolongará hasta la primavera del 2017 (y que no se estrenará hasta después de las fiestas navideñas), cuenta con la participación de casi 200 actores.

En esta nueva temporada, Carlos Alcántara retoma su vocación por la escritura. Si en la temporada pasada enfilaba sobre su moto la carretera como motivo de inspiración, ahora es su vida en Bruselas la que le proporciona los desengaños para ir forjándose como persona y como escritor.

El viaje a la capital belga no será el único que la familia Alcántara realice en los próximos meses. Después de 17 años, volverán a pasar un verano por todo lo alto en la costa levantina, aunque, esta vez, tanto el viaje como la estancia serán muy diferentes a los de entonces.

Junto a Ricardo Gómez viaja también a Bruselas la actriz Itziar Ituño ('Loreak'), que se incorpora al elenco de 'Cuéntame...' para interpretar a Koro, la enérgica dueña del restaurante en el que Carlos Alcántara se ganará la vida fregando platos, mientras Julia (Claudia Traisac) sigue de cerca las negociaciones para la entrada de España en la Europa de los diez.

En capítulos posteriores también se reflejará la firma del Tratado de Adhesión de España a la Comunidad Económica, el 12 de junio de 1985. 'He nacido para hacerme la vida imposible', un guion deJacobo Delgado y Joaquín Oristrell, es el título del primer episodio de la nueva tanda.