Ni en Twitter (tres millones), ni en Facebook (dos millones y medio) ni en Instagram (casi un millón). En ninguna de las redes sociales se puede encontrar a Miguel Bosé, el cantante, de 64 años, que en los últimos meses se había mostrado muy activo en ellas con sus mensajes negacionistas.

No está claro si ha sido el intérprete el que ha decidido cerrar sus perfiles o si han sido más bien las plataformas quienes lo han bloqueado, pero desde este domingo sus perfiles públicos ya no están activos. En Facebook, de hecho, aparece un aviso de que su perfil «no está disponible», algo que «por lo general, sucede cuando el propietario solo compartió el contenido con un grupo reducido de personas, cambió quién puede verlo o este se eliminó».

La semana pasada tanto Facebook como Instagram alertaron de «información falsa» en uno de sus vídeos sobre mascarillas, según «verificadores de datos independientes». En él defendía que la población sana no debería llevarla. En otros vídeos, Bosé cargó contra las vacunas y apoyó la manifestación antimascarillas que se celebró el pasado 16 de agosto en Madrid y a la que él no acudió.

Tras su «espantada», el artista lanzó en redes un: «Que nos dejen vivir». En otro vídeo, Bosé aseguraba que, como había sido «malo», por eso Twitter le había castigado una semana. H