La italiana Maria Grazia Chiuri ha querido explicar un cuento de hadas con su primera colección de alta costura para Dior. La puesta en escena, con un bosque cargado de guirnaldas en el que las modelos caminaban sobre el musgo, no ha eclipsado a los vestidos, de corte princesa, pensados para ocasiones muy especiales.

Las actrices Diane Kruger y Kristen Dunst, la española Inés Sastre, la modelo checa Eva Herzigova, Bianca Jagger y Olivia Palermo, entre otras, no se perdieron el desfile parisino.

La exdiseñadora de Valentino lleva seis meses al frente del diseño de la firma y por lo visto ha estado repasando los archivos de la 'maison' a fondo. El resultado: largos vestidos princesa con transparencias y amplias faldas pantalón entremezcladas con el flores que tanto le gustaban a Christian Dior. También guiños a la silueta bar que Dior introdujo hace ahora 70 años.

Más contenido que en los tiempos de Galliano, el desfile se abrió con una serie de 'caperucitas' negras, con faldas negras hasta los tobillos. Los signos del horóscopo decoraban varios vestidos, en una idea que nació del propio taller: las costureras de la casa comienzan la jornada cada día leyendo el horóscopo en el periódico.

El tul invadió la pasarela con laboriosos bordados a mano y aplicaciones brillantes, pero también hubo hueco para diseños sobrios, en negro, marcados en la cintura, que recordaron la silueta 'new look' creada por Dior a finales de los 40.