National Geographic Channel estrenará en España a principios del 2017 ‘Killing Reagan’, un docudrama producido por Ridley Scott sobre el intento de asesinato del expresidente de EEUU que está protagonizado por Cynthia Nixon.

La famosa actriz de ‘Sexo en Nueva York’, que curiosamente lleva el mismo apellido que otro célebre exmandatario estadounidense (Richard Nixon), encarna a Nancy, la mujer de Ronald Reagan.Sobre ella gira la historia de este esperado documental de ficción, en el que se recrean los momentos previos al frustrado magnicidio y la forma en que cambió la relación matrimonial entre Nancy y Ronald.

La nueva producción de Ridley Scott (Scott Free Productions), centrada en el cuadragésimo presidente de EEUU, sigue el camino marcado por ‘Killing Lincoln’, ‘Killing Kennedy’ y ‘Killing Jesus’. El canal la estrenará en territorio estadounidense en noviembre, mientras que el debut llegará a los otros 171 países en los primeros meses del 2017.

Al lado de Cynthia Nixon, estarán el actor Tim Matheson (‘El ala oeste de la Casa Blanca’, ‘Último aviso’) en la piel de Ronald Reagan yKyle S. More (‘Brooklyn Nine-Nine’, ‘CSI’), que encarna al hombre que quiso matarle. El tristemente célebre John Hinckley Jr. podrá salir muy pronto del centro psiquiátrico en el que ha pasado los últimos 35 años.

“Independientemente de su color político, el intento de asesinato de Ronald Reagan no sólo fue crucial en nuestra historia, sino que también reseteó la presidencia de Reagan y nos habló del hombre”, afirma el director, Rod Lurie(‘Candidata al poder’, ‘Señora presidenta’, para quien este docudrama “no es tanto un ‘thriller’ político como un ‘thriller’ psicológico”. “Nos adentramos en la cabeza de Reagan y en el corazón de su historia de amor con Nancy: mostramos la locura de Hinckley, pero también el entorno que le llevó a querer asesinar a Reagan”, explica.

CONTEXTO POLÍTICO

'Killing Reagan' arranca a finales de 1980, en plena batalla entre Ronald Reagan y Jimmy Carter por el despacho oval. Con la ayuda de su protectora esposa Nancy y su grupo de asesores de confianza, que incluye a Jim Baker III (Geoff Pierson, ‘Castle’, ‘Boardwalk Empire’), Mike Deaver (Jeff Harlan, ‘Park and recreation’, ‘NCIS’), James Brady (Michael H. Cole, ‘Dirty grandpa’) y Edwin Meese (Joel Murray, ‘Mad men’, ‘Shameless’), Reagan consiguió ganar las elecciones presidenciales con una holgada ventaja.

Mientras, un joven de 25 años llamado John Hinckley Jr. vive inmerso en una espiral de inestabilidad mental cada vez mayor, que le lleva a obsesionarse con la joven actriz Jodie Foster. Para atraer su atención con una acción extrema, inspirada en la película‘Taxi driver’, decide atentar contra el presidente de EEUU.

Aquella tarde del 30 de marzo de 1981, estas dos figuras tan dispares se encontraron a las afueras del hotel Hilton de Washington. Hinckley disparó seis veces contra Reagan y su equipo, pero solo consiguió herir al presidente. Ese atentado elevó la alicaída popularidad de Reagan y cambió para siempre la relación con su mujer Nancy.