La firma de moda italiana Dolce & Gabbana «deberá indemnizar con 70.000 euros a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona por usar su nombre con fines comerciales en el 2016». La sentencia establece también que Dolce & Gabbana reembolse al astro argentino el valor de los honorarios legales y sus intereses por más de 13.000 euros.

La disputa legal comenzó en un desfile de moda en Nápoles en el 2016, durante el cual una modelo vistió una camiseta azul del equipo de fútbol napolitano con el apellido Maradona y el número 10 en la espalda. El acto fue organizado «“sin el consentimiento de Maradona y sin que lo hubieran contactado», explicó su abogado, Ulisse Corea.

«Para los abogados de D&G se trataba de un homenaje a Nápoles y, en efecto, había algo de ello, pero también era un desfile de carácter comercial», añadió el letrado. Para la jueza Paola Gandolfi, al usar el nombre de Maradona se refieren a un «mito», y “empresarios externos no pueden apropiarse de él sin el consenso del legítimo propietario», explica.